Víctor Muñiz
Autoridades estatales alertaron a la población para no acudir a la renta de líneas de autotransporte de pasajeros que no estén debidamente acreditadas o que carezcan de los permisos correspondientes para ofrecer los servicios.
Luis Gerardo González de la Fuente, titular de PC Tamaulipas dijo que es muy común que, en estas fechas del año, familias enteras hagan uso o renten los servicios de autobuses de pasajeros ya sea para viajes de placer o de negocios.
Sin el afán de generalizar, González De la Fuente afirmó que algunas unidades de servicios no cumplen con las debidas condiciones mecánicas para transitar por carreteras, por lo que el riesgo de sufrir accidentes vehiculares es cada vez más común.
El Coordinador estatal de Protección Civil recomendó a las personas que abordan no solo autobuses de línea de pasajeros sino a vehículos particulares y que se quedan varados por fallas mecánicas, abstenerse bajarse de las unidades debido al riesgo que representa una vez que pueden ser arrolladas por otro auto que se haga circular por carretera.
González de la Fuente dijo que se ha hecho común que autobuses que no reúnen las condiciones para circular por carretera se queden varados a mitad del viaje por lo que insistió analizar la empresa a la que se va a contratar los servicios.