Víctor Muñiz
La fracción parlamentaria del Partido MORENA en el Congreso de Tamaulipas propuso acabar con la sobrecarga en las mochilas escolares al representar riesgo a la salud de las niñas, niños y adolescentes.
Armando Zertuche Zuani explicó que para prevenir algún daño a los educandos, es necesario establecer casilleros o lugares de almacenamiento seguros para mochilas dentro de escuelas primarias y secundarias de la entidad.
Dijo tener información de médicos especialistas que señalan que el peso excesivo en las mochilas ocasiona severos daños a los estudiantes.
Explicó que las mochilas de ruedas tampoco son la solución ya que ocasionan dolores de espalda y otros malestares de consecuencias graves cuando se llega a la etapa adulta.
La iniciativa presentada por el diputado morenista fue turnada a las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Educación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.