Inicio » Morena prohíbe el matrimonio infantil en Tamaulipas

Morena prohíbe el matrimonio infantil en Tamaulipas

por Redaccion_4
32 vistas

Víctor Muñiz

El Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma para prohibir sin excepciones el matrimonio infantil, armonizando la legislación local con las disposiciones federales e internacionales sobre derechos de la infancia.

La diputada Ana Laura Huerta Valdovinos destacó que esta medida representa un avance significativo en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dentro de las acciones se establece la prohibición total del matrimonio infantil en Tamaulipas, la inclusión de lenguaje respetuoso e inclusivo en la ley.

Huerta Valdovinos explicó que con este dictamen se busca mayor protección de la infancia y garantía de su desarrollo pleno.

El objetivo de la reforma es erradicar la violencia y desigualdad asociadas al matrimonio infantil.

El dictamen que fue aprobado por unanimidad fue enviado al Ejecutivo del Estado para que sea publicado en el periódico oficial.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx