Víctor Muñiz
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no cuenta con la información necesaria respecto a un préstamo millonario que estaría solicitando el gobierno estatal a través de una banca privada.
Gerardo Peña Flores, coordinador del grupo parlamentario del PAN mencionó que analizara a detalle el empréstito que se estaría solicitando con el aval del Congreso estatal.
Y es que el gobernador, Américo Villarreal solicitó al Congreso del Estado autorización para contratar un crédito de hasta por mil 123 millones de pesos para ser destinados a reforzar la seguridad publica en Tamaulipas.
Se especifica que los recursos serán invertidos en la construcción de 25 estaciones seguras en la zona fronteriza, mismas que serán operadas por la Guardia Estatal.
La justificación es para disuasión de hechos delictivos, tener una respuesta rápida y oportuna cuando la población lo requiera, brindar atención a viajeros y transportistas, y mantener una presencia constante para mejorar la condición de seguridad en los municipios fronterizos.
Se dio a conocer que Tamaulipas está en semáforo verde en cuanto a las entidades del país que presentan la factibilidad para solicitar préstamos a la banca privada.