Inicio » Piden extremar precauciones en consumo de alimentos

Piden extremar precauciones en consumo de alimentos

por Redaccion_4
41 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- En medio de una crisis por falta de agua en el sur de Tamaulipas y una tercera ola de calor, es necesario que la ciudadanía mantenga los cuidados de higiene y conservación de alimentos, ante un posible incremento de casos de enfermedades gastrointestinales.

Enrique Mireles, encargado de la dirección de la Clínica DIF Madero, dijo que esta temporada de calor intenso, es común que los alimentos se descompongan más rápido si no se tienen los cuidados de conservación necesarios.

La ingesta de alimentos en mal estado, son en su mayoría, los causantes de estos padecimientos, por lo que se deben seguir las recomendaciones para evitar consumirlos.

“Sabemos que estamos en una emergencia por la falta de agua, sin embargo es necesario mantener los cuidados de higiene, lavarse las manos al preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño, es algo muy básico, pero es lo primordial para evitar la formación bacterias y que entren en los alimentos”.

De igual forma se debe seguir la recomendación en los cuidados de frutas, verduras, carnes como el pollo o el puerco, que son más delicados.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx