Victor Muñiz
El coordinador de la Policía Estatal Cibernética, Javier Galindo Hernández, hizo un llamado a los padres de familia para que apliquen especial atención en este periodo vacacional a las actividades de sus hijos, particularmente en juegos en línea, donde pueden ser objeto de engaños y estafas.
Galindo Hernández destacó que los juegos en línea pueden ser un medio para que los delincuentes obtengan información personal y financiera de los menores que se encuentren sin la supervisión de sus padres cuando estén frente a una computadora.
El integrante de la Policía Cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a los padres de familia aplicar constante monitoreo en las redes sociales y los contactos de sus hijos, y que les enseñen a no compartir información personal con desconocidos.
La Policía Cibernética también advirtió sobre los llamados de spam y estafas telefónicas, y recomendó a la ciudadanía que no proporcione información personal ni financiera a desconocidos que suelen hacer llamadas telefónicas para cometer algún ilícito.