Inicio » Sistema lagunario de la conurbada en un 5%

Sistema lagunario de la conurbada en un 5%

por Redaccion_4
43 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- En un 5 por ciento se encuentra el sistema lagunario de la zona Conurbada, derivado del fuerte estiaje que se registra y, lo peor es que no hay probabilidades de lluvia.

Omar Hernández Leines, gerente General de la Comapa, dijo que el río Tamesí ya no está aportando agua, incluso este caudal tiene más bajo nivel que el sistema lagunario.

Indica que de no haber realizado trabajos de desasolve, desde el mes de marzo el municipio de Altamira estuviera sin agua.

Actualmente, sólo el canal de llamada, de 8 kilómetros de largo por 30 de ancho es el que tiene captación, así como las entradas a las bocatomas de Comapa.

Respecto a una enorme fuga que se registró en el Fraccionamiento Valle Esmeralda, el gerente del organismo mencionó que de inmediato fue reparada, “ya todo ese sector tiene agua, pero no olvidemos que hay que cuidarla”.

Precisó que los tandeos se aplican a fin de que alcance para todos, “les podemos dar agua todos los días y para mañana pasado ya no la vamos a tener”.

Mencionó que ya la Conagua aprobó que se envié agua desde el Nacimiento de El Mante, el cual aporta 6 metros cúbicos por segundo.

“Tardaría en llegar unos 6 días, es un importante aporte que vamos a tener. Se trata de agua que estaba destinada para un Distrito de riego”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx