Reporte Directo

Conoce la ‘conchancla’, la creación por el Día de las Madres

7 mayo, 2022 - Reportaje

El mundo de las redes sociales no nos deja de sorprender y es que recientemente se viralizaron imágenes de un peculiar producto, la conchancla, una dulce pieza de pan que, de acuerdo a sus creadores, en Guadalajara, es perfecta para el regalo del Día de las Madres.

Sin duda este es un claro ejemplo de cómo el ingenio mexicano no tiene límites, y cómo con cada festividad, en este caso, el 10 de mayo, Día de las Madres, los emprendedores pueden crear algo original.

¿Qué es la conchancla y cuánto cuesta?

Lo cierto es que no hace falta una gran explicación sobre que es la conchacla o porque el nombre, sin embargo a grandes rasgos, este pan se liga a las costumbre mexicanas donde las madres recurrían a este utensilio para “corregir” o regañar a sus hijos.

Lo que caracteriza a esta llamativa pieza de pan es que además de la tradicional concha de chocolate o vainilla se incluye una galleta en forma de chancla que puede variar entre color rosa, morado y verde.

Por el momento, la conchancla se vende únicamente en la panadería “Karycar”, ubicada en la calle Hospital, número 394, entre Pino Suárez y Belén, a dos cuadras del Santuario, en Guadalajara, Jalisco.

Esta original creación se puede comprar en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas o el sábado entre 08:00 y 14:00 horas, por tan solo 18 pesos; así lo especifican las publicaciones en redes sociales por parte de la panadería.

Panadería Karycar y sus creaciones con conchas

Constantemente esta panadería de Guadalajara se ha caracterizado por sus innovadores panes a base de conchas; pareciera que para cada mes o celebración tiene el pan indicado.

Por ejemplo, durante el mes de abril, con motivo de la cuaresma, pusieron a la venta la empana-concha, con relleno de leche y chocolate. Mientras que el Día de Reyes , crearon unas tradicionales conchas con el rostro de Melchor, Gaspar y Baltsar; así como las icónicas michiconchas .

Con información de ADN 40