Reporte Directo

Contagios de Covid-19 se duplicaron en Tamaulipas en solo 3 semanas

17 julio, 2020 - Reportaje

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A cuatro meses de haber iniciado la contingencia por el Covid-19 en Tamaulipas, al día de hoy se contabilizan 11 mil 528 caso positivos, de los cuales la mitad se ha registrado tan solo en las últimas tres semanas. Mientras que del pasado 17 de junio a la fecha se duplicaron las muertes por coronavirus en el estado, pasando de 384 a 752 hasta el momento.

Fue el pasado 26 de junio cuando se presentó un repunte en los contagios, pasando de no más de cien casos diarios a 247, posteriormente el conteo diario no ha bajado de esa cifra, la más alta registrada el pasado 15 de julio con 354 casos confirmados en un día por la Secretaría de Salud.

El aumento del ritmo de contagios ante la relajación de los ciudadanos para tomar las medidas implementadas por el Comité Estatal de Salud, provocó que cancelaran la fase uno de reactivación, donde se permitió abrir a un porcentaje reducido de negocios no esenciales.

Por ello el pasado 29 de junio se endurecieron las medidas sanitarias en Tamaulipas, con un pla n emergente con restricciones para la apertura económica en 6 municipios del estado que concentran el mayor número de casos; Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria.

Las nuevas medidas contempladas el 28 de junio al 11 de julio, consideraban apertura solo de empresas y negocios esenciales, con ello el cierre de tiendas de auto servicio y de conveniencia, suspensión del transporte público y de la venta de cerveza, los sábados y domingos, además de limitar la movilidad nocturna de 10 a 5 de la mañana.

Hasta ahora Tamaulipas se encuentra en la etapa más crítica con un aumento considerable de contagios, pese a esto los hospitales se encuentran por encima del 50 por ciento de su capacidad, pero las autoridades continúan haciendo el llamado a la población para acatar las disposiciones sanitarias y con esto poder disminuir los contagios y sobre todo evitar más muertes en Tamaulipas.

INCERTIDUMBRE EN REGRESO A CLASES

De las primeras actividades suspendidas al surgir los primeros casos en México, fue la cancelación de clases que fueron reanudadas de manera virtual un mes después, actualmente aún se desconoce cuándo puedan regresar los alumnos a las aulas, pero la última fecha prevista fue para finales de agosto, todo dependiendo del comportamiento del virus.

De igual forma continúan cerrados los puntos turísticos en la ciudad y las actividades que impliquen la aglomeración de personas continúan suspendidos y las autoridades evalúan cada 15 días las medidas implementadas para contener la propagación del virus, que ha impactado considerablemente al sector comercial en la entidad.

Contagios de Covid-19 se duplicaron en Tamaulipas en solo 3 semanasMás detalles ▶️ https://reportedirecto.mx/principales/contagios-de-covid-19-se-duplicaron-en-tamaulipas-en-solo-3-semanas/

Posted by Reporte Directo on Friday, July 17, 2020