Reporte Directo

Coronavirus cambiará la forma de celebrar el Día del Padre

20 junio, 2020 - Reportaje

Paola Roque/ Reporte Directo

La pandemia por Covid-19 ha venido a cambiar muchas cosas y una de ellas será la celebración del Día del Padre.

Aquí en México se celebra cada tercer domingo de junio desde que se adoptó esta tradición en la década de los sesenta.

Sin embargo la Ciudad de México este año no la mantendrá así, pues esta semana la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum anunció que la celebración se moverá para el tercer domingo de agosto, mismo que caerá este año el día 16 de dicho mes, ya que el semáforo de la nueva normalidad sigue en rojo.

Mientras que para el resto del país la celebración tradicional continua sólo que con medidas mas estrictas, pues hay que recordar que la pandemia por coronavirus todavía esta en un punto peligroso y lo que se busca evitar son más contagios por las reuniones que el Día del Padre pueda provocar .

De hecho en Tamaulipas esta semana la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que los casos se incrementaron en un 29% debido a que la ciudadania se relajó en las medidas sanitarias, ante ello ya se optó por que los panteones en el estado permanezcan cerrados a partir del viernes hasta el lunes 22 de junio para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, sabemos que los restaurantes se encuentran abiertos al 25 por ciento de su capacidad, por ello se invita a la población para que  visite estos lugares otro día de la semana, no necesariamente el domingo, ademas de hacer uso de reservaciones anticipadas y el servicio a domicilio.

Mientras que dentro de las casas se recomienda que las reuniones no superen las 10 personas.

Recuerda que estas medidas son para cuidarnos entre todos y que el mejor regalo que se le puede dar a papá es proteger su salud.

Coronavirus viene a cambiar celebración del Día del PadreEs importante no bajar la guardia en las medidas sanitarias, el mejor regalo para papá es proteger su salud 💞▶️ https://reportedirecto.mx/

Posted by Reporte Directo on Friday, June 19, 2020