Reporte Directo

Don Manuel personifica al Chavo del 8 para ganarse la vida

10 diciembre, 2020 - Reportaje

Paola Roque/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Originario de Matamoros, Tamaulipas, Don Manuel Segura viajó a la capital del estado en busca de mejores oportunidades ya que a raíz de la pandemia se quedó sin trabajo.

Él nos cuenta se desempeñaba como paqueterito en HEB Matamoros pero al ser de la tercera edad fue de los primeros en que mandaron a casa para que no contrajera el virus de Covid-19, motivo que lo orilló a emprender su viaje a la capital del estado.

“Yo me encuentro aquí en Ciudad Victoria porque soy originario de Matamoros, yo era paquetero de HEB en Matamoros pero por la pandemia me vine para acá por que allá en Matamoros hay menos recursos que aquí en Victoria, se me dio venir para acá a visitar a un familiar”.

Personificado del Chavo del 8 es como Don Manuel busca ganarse un peso para mantenerse y nos cuenta que decidió caracterizarse de este personaje ya que además de admirarlo tuvo la oportunidad de conocerlo.

“Yo siempre he representado al chavo del 8 en mi trabajo y en la calle me gusta el personaje porque yo desde muy joven seguí los pasos del chavo del 8 porque lo conocí en el canal 8 en la televisora independiente de México”.

“Cuando había eventos en HEB el día del niño y los supervisores nos decían que si queríamos representar a alguien para los niños y a mí ya me había nacido eso y pues me disfrace del chavo del 8 y si dio muy buenos resultados porque me daban muy buenas despensas de HEB”.

Si deseas apoyar a Don Manuel ya sea con dinero o despensa el se encuentra ubicado en el Estacionamiento de Walmart Adelitas justo en la entrada de la tienda departamental Suburbia.

“Yo vendo paletas a las personas que vienen aquí y ya ellos muy humanitariamente me dan el peso, los dos pesitos o lo que ellos puedan darme pero si he tenido muy buena respuesta de los ciudadanos de aquí de Victoria… Pues si pueden apoyarme con algo aquí estoy yo se los agradeceré, vivo agradecido con Victoria con toda su gente”.