Reporte Directo

El Covid-19 originó trastornos alimenticios y una mala nutrición en los hogares

30 junio, 2021 - Reportaje

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El especialista en medicina natural, Nemecio Álvarez Palomo, advirtió que durante el confinamiento domiciliario por la pandemia de Covid-19, la mayoría de la gente intoxicó su organismo alimentándose de manera incorrecta con exceso de calorías, carbohidratos y azucares.

El haber pasado encerrado en casa mucho tiempo no fue nada positivo porque gran parte de la población desaprovechó esa oportunidad para modificar sus hábitos alimenticios, por el contrario, comió más alimento chatarra y atentó en contra de su salud.

Dijo que mucho se recomendó aprovechar el tiempo en casa para hacer ejercicio, aprender algún oficio o practicar la buena lectura pero nadie habló de la buena alimentación.

“Encerrarse en casa no resultó nada positivo puesto que el ser humano además de encerrarse en cuatro paredes, de envenenar su alma y su cuerpo, nunca cambió de alimentación y comió alimento chatarra, alimento que no da vida ni salud y mientras no cambie de alimentación los microorganismos van a seguir envenenando a los cuerpos ácidos”.

Reiteró que la gente hizo todo lo posible por destruir su salud envenenando y contaminando su organismo y en esas condiciones es fácil que los virus, como el Covid-19 se desarrollen puesto que un organismo intoxicado no puede defenderse de las enfermedades.

“Los virus y las bacterias y los parásitos y los microbios llegaron a la Tierra antes que nosotros, y los seres humanos intentamos acabarlos cosa que no va a ser posible; estos microorganismos patógenos solamente van cambiando y mutando”.

En cambio, cuando una persona se alimenta con frutas y verduras y hace ejercicio regular, difícilmente se enferma y eso sucede porque en su alimento está la medicina.

Dijo que cualquier persona, de cualquier edad, puede recuperar su salud si así se lo propone; solo es cuestión de dejar de poner pretextos y ponerse en acción.