Reporte Directo

Exhortan a Mamás a NO vestir provocativamente a sus niñas

30 septiembre, 2020 - Reportaje

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sin pensar en que las pueden colocar en un riesgo, algunas madres de familia visten a sus hijas como si fueran adultas, con ropa sexy o provocativa que puede atraer la mirada de los hombres y verlas como mujeres cuando son apenas unas niñas.

“Hay mujeres que tienen niños pequeños y hay maneras de vestir a un niño a una niña para la edad que tengan porque hay mamás que tienen niñas de 4 años y las visten de una manera provocativa, como diciendo voltéame a ver ve como me visto, como ando”.

Con shorts muy cortos o faldas muy “rabonas” que dejan al descubierto gran parte del cuerpo, visten a las niñas sin reparar tampoco en las consecuencias de esa indumentaria inapropiada para su edad, afirmó Claudia Isela Valdez Briseño, psicóloga y representante local del Centro de Ayuda para la Mujer en Latinoamérica.

En su opinión, es un gran error que las niñas usen ropa tan ajustada y muy corta pero la culpa no es de ellas sino de las madres quienes se justifican argumentando que quienes ven a las pequeñas con ojos sexuales es porque son unos pervertidos pedófilos y violadores pero no siempre es así.

Dijo que hay mujeres que al convertirse en madres a temprana edad siguen vistiéndose como si fueran jovencitas sin compromiso y al paso de los años continúan usando ropa provocativa lo cual es una decisión que conscientemente toman y que se respeta pero lo malo es cuando visten de la misma forma a sus propias hijas.

“Yo digo, para que exponer también a los niños o niñas; ellas dicen es que el pervertido o violador es el que la ve con esos ojos de objeto sexual pero veamos la realidad que tenemos, una niña de 4 o 5 años no tiene consciencia, ellos no saben las malas intenciones de otras personas”.