Reporte Directo

Exigen justicia tras feminicidio de María del Rocío

9 enero, 2020 - Reportaje

Raúl Flores Martínez/Excélsior

Los hijos de la mujer de 63 años han investigado por su cuenta el asesinato de su madre, incluso fueron ellos quienes hallaron el cuerpo por lo que acusan omisión de las autoridades

Ciudad de México.- Asus 63 años María del Rocío Torre Sanroman, perdió la vida de una forma misteriosa.

Han pasado cinco meses y no hay avances en las investigaciones, las cuales fueron realizadas por sus hijos.

“Todo lo que se investigó desde la desaparición todo, se lo di yo, o sea ellos no buscaron nada. Hasta el domicilio donde encontramos a mi mamá, yo la encontré con mis hermanos, y nosotros le hablamos a la policía, ellos llegaron, todo eso se lo hemos dado nosotros”, expresó  Cindy Mondragón Torre, hija de María del Rocío.

El pasado 24 de agosto María del Rocío Torre Sanroman recibió la llamada Ramón Rodríguez Montiel aproximadamente a las 10:30 de la mañana bajo pretexto que Alejandra Verónica Bermúdez Gómez, su pareja, se encontraba enferma.

Rous, como le decían de cariño, salió de su domicilio ubicado en Tultepec, para dirigirse a la avenida Quintana Roo, colonia Los Agaves en el municipio de Tultitlán. Desde entonces ya no regreso a su hogar.

Tras varios días de ausencia, Cindy y sus hermanos, comenzaron a buscar a su mamá, preguntaron con vecinos, amistades y, levantaron el reporte de desaparición ante la Fiscalía del Estado de México.

Sin embargo, una vecina que ayudaba en las labores del hogar a María del Rocío, les dijo dónde había ido su mamá.

Al llegar al domicilio, y con el apoyo de la Policía Municipal de Tultitlán entraron a la casa y encontraron el cuerpo atado con cables, envuelto en una sábana blanca dentro de una bosa negra.

“Abriendo la puerta de la casa, la puerta se abría del lado derecho y del lado derecho había una bolsa tirada, entonces yo cuando la les dije, es mi mamá, pero como tenía la bolsa, como no tenía llanta el carro, me dicen mis hermanos cálmate, puede ser una pieza del coche, no sé qué, pero la bolsa como estaba en una posición, estaba como sentada, así y ponle así, no era una llanta”, recordó Cindy Mondragon.

De acuerdo con la autopsia del médico forense, el deceso de María del Rocío, fue asfixia mecánica, fractura de vertebras y diversos golpes en el abdomen.

El autor de este feminicidio tiene nombre y apellido.

“El nombre es Ramón Rodríguez Montiel, el perito dice que fue la fuerza de un hombre por la presión que hubo, tuvo que haber sido una persona más alta que mi mamá y más pesada para poderle quitar la asfixia y por los golpes que traía, porque no había que se defendiera, no había un índice de que ella se defendiera”, expresó Cindy.

Otra de las víctimas de Ramón Rodríguez Montiel, es su ex pareja Alejandra Verónica, con quien tenía una relación que termino semanas antes del feminicidio.

“Desde luego temo por mí por mi familia y pues es muy triste, porque la gente debería ser un poco empatía y debería darse cuenta de que manera están perjudicando a una familia que también es víctima, no al grado de cómo fueron los hijos y todo eso y cómo fue lo de mi amiga, pero de alguna manera también fuimos víctimas”, manifestó Alejandra Verónica Bermúdez Gómez, ex pareja de Ramón Rodríguez.

Han pasado cinco meses, hasta el momento el ministerio público a cargo de Paola Lizbeth Reyes Dorantes, no solicitado que se libere la orden de aprehensión en contra de Ramón Rodríguez Montiel, quién desapareció el día del feminicidio.