Reporte Directo

Festejos en la ‘nueva normalidad’ y ¿Habrá transmisión de clases a distancia este 15 y 16 de septiembre?

14 septiembre, 2020 - Reportaje

Paola Roque/ Reporte Directo

Al igual que festejos como el Día de la Madre y el Día del Padre, en este 2020 las fiestas patrias también tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias de la nueva normalidad ocasionada por la pandemia de COVID-19, sin embargo a pesar de ello hemos podido apreciar que edificios, plazas y calles se han teñido de verde, blanco y rojo.

Y es que aunque muchos imaginamos que la pandemia no duraría más de 3 meses, lo cierto es que aún no podemos darnos el lujo de asistir a grandes reuniones o eventos masivos.

Algunos gobernantes optaron por completo en cancelar las actividades del 15 y 16 de septiembre, y muchos otros apostaron por la tecnología y todos los festejos serán transmitidos ya sea por televisión o internet.

En Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que no habrá eventos masivos por el aniversario del inicio de la Independencia, lo cual incluye la ceremonia cívica del Grito del 15 de septiembre; pues argumentó que es con el objetivo de proteger a la población y evitar que se contagien de Covid-19, ademas de extender el exhorto a los municipios de su entidad para que acaten dicha disposición.

¿Habrá transmisión de clases a distancia este 15 y 16 de septiembre?

Otra de las dudas respecto a estas fechas patrias durante la actual contingencia es si habrá o no clases en línea, ya que por lo general el 16 de septiembre es un día feriado por la celebración de la Independencia en México.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este año no habrá un “megapuente”, sino que se suspenden exclusivamente las clases del 16 de septiembre.

En la programación de la semana 4, la fecha del 16 de septiembre aparece sin cambio alguno, pero la línea de ayuda del Aprende en Casa confirmó la suspensión de las clases a distancia en esa fecha.

En lo que respecta a la transmisión de clases del martes 15 de septiembre no habrá ningún cambio extraordinario a la programación, esto quiere decir que sí habrá transmisión habitual de clases a distancia durante esta jornada.