Reporte Directo

La eterna juventud, nacidos en año bisiesto

25 febrero, 2021 - Reportaje

Paola Roque/ Reporte Directo

En el planeta, aproximadamente cinco millones de personas cumplen años en la fecha que no existe durante un trienio: el 29 de febrero, el año bisiesto.

El dicho popular es que las personas que nacen en año bisiesto cumplen cada cuatro años, es por eso que en forma de broma presumen ser mas jóvenes.

Con esta premisa, si una persona nació en el año de 1996 cumplió sus primeros 6 años en este 2020; sin embargo la realidad es otra: sopló 24 velitas.

Muchos generalmente lo festejan el día 28 de febrero mientras que otros el 1 marzo.

La probabilidad de nacer un 29 de febrero es de 1 entre 1.461 personas según la “Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto”, un club online de casi 10.000 integrantes creado para que los bisiestos puedan compartir experiencias y en algunos casos la frustración causada por haber nacido en esta caprichosa fecha.

Un problema a lo que se enfrentaron algunos nacidos el 29 de febrero es la fecha de inscripción en el documento. Durante mucho tiempo los empleados de los registros civiles pedían a los padres que anotaran a sus hijos el 28 de febrero o el 1 de marzo. Sin embargo, ahora quienes nacen el 29, son anotados esa misma fecha.

Así que ya lo sabe si usted conoce algún bisiesto no olvide felicitarlo cada 4 años ya que esto no volverá ocurrir hasta el próximo 2024.