Reporte Directo

Ofertan Play Station 5 en 9 mil pesos; pero sólo te envían fotografías

16 diciembre, 2020 - Reportaje

Paola Roque/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desgraciadamente los fraudes en línea florecen en esta época navideña al ser de los más reportados durante los últimos años y en donde la mayoría resulta en una pérdida financiera.

Muchos de ellos ofrecen artículos populares a una fracción del costo habitual y prometen ventajas como el envío gratuito y la entrega de un día para otro, aprovechándose de que las personas que hacen compras por internet aprecian los descuentos y la velocidad.

Tal es el caso de esta consola de moda que hoy en día cualquier niño, joven o incluso adulto desea en su hogar y sí estamos hablando del Play Station 5 el cual su precio ronda entre los 14 mil pesos, sin embargo en Mercado libre un vendedor lo esta ofertando nada más y nada menos que por 9 mil pesos, sin duda una muy jugosa oferta, no?

Y como bien sabemos a la mayoría nos gana la emoción y la suerte de encontrar tal ganga en internet que no leemos bien las especificaciones y nos dejamos llevar por el momento.

Así que para ello te dejo una serie de recomendaciones que te harán verificar bien todos los datos del vendedor a la hora de comprar.

Para empezar la más importante de todas es leer bien y como podemos observar en la imagen adjunta a continuación el mismo vendedor pone en el título de la compra Play Station 5 (photo) y en la descripción del producto pone Play Station 5 (fotos) incluye las fotos de la publicación.

Ya con estos datos nuestras señales de alarma deberían encenderse e irnos a los comentarios y si en ellos el mismo vendedor aclara que lo que vende son las fotos.

Otro tip importante es checar la reputación del vendedor la cual puedes comprobar mediante estrellas y con cuantas cuenta, (que son con las que los mismos compradores lo han calificado) y en este caso que te exponemos podemos ver claramente que dice “Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación”, además que en el apartado de garantía dice que no cuenta con ella.

Recuerda no necesitas renunciar a la facilidad y la selección interminable de compras por internet, solo necesitas ser más precavido y leer bien a la hora de comprar.