Reporte Directo

¿Por qué es bueno tomar jugo de naranja en el desayuno?

4 octubre, 2020 - Reportaje

AUTOR: COCINA DELIRANTE

CIUDAD DE MÉXICO.

A la hora de preparar un desayuno completo no puede faltar un buen jugo de naranja, ¿cierto? Además de su rico sabor tiene muchos beneficios.

Las naranjas son uno de los frutos más consumidos en todo el mundo, son provenientes del sudeste asiático y según investigaciones su origen es de hace más de 4,500 año en China. Hoy te vamos a revelar los beneficios y propiedades del jugo de naranja.

Las naranjas o Citrus Sinensis tienen muchas variantes y también se pueden consumir de múltiples formas, aunque la más popular es en jugo. 

Si acostumbras empezar el día con un jugo fresco y natural de naranja debes saber que debes consumirlo con moderación para ganar inmunidad, reducir los signos del envejecimiento, desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación y la presión arterial, así comoreducir la inflamación y los niveles de colesterol, por mencionar algunos.

Checa beneficios y propiedades del jugo de naranja en tu organismo y que no vas a querer perderte:

1. Fortalecen el sistema inmune

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, una sola porción de jugo de naranja tiene más del 200% del requerimiento de vitamina C que el cuerpo necesita. 

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, funciona como un potente antioxidante en el cuerpo y destruye o neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar el cuerpo.

Además, el ácido ascórbico es uno de los componentes fundamentales del colágeno, necesario para reparar las células y para el crecimiento de nuevos tejidos en el organismo.

2. Ayuda a desintoxicar el cuerpo

Al contener varios antioxidantes se protege al cuerpo contra el daño oxidativo y diversas enfermedades.

Algunos de estos nutrientes incluyen vitamina C, carotenoides, flavonoides como hesperidina, betacaroteno, ácido fólico y narirutina.

Una investigación de 2016 publicada en MDPI, indica que esta bebida es rica en antioxidantes que pueden aumentar la capacidad antioxidante total (TAC) y proteger contra el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). 

Mientras que otro estudio de 2014 publicado en el Journal of Medicine Food señala que beber jugo de naranja puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares al aumentar la capacidad antioxidante total del plasma.

3. Ayuda a reducir la inflamación

Las frutas cítricas se consideran agentes antiinflamatorios y el jugo de naranja no es la excepción. La comida muy azucarada y grasosa puede ocasionar la inflamación de varias partes del cuerpo y esto, a su vez, puede provocar al desarrollo de mayor resistencia a la insulina, principal causa de la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis.

Un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que el jugo de naranja puede inhibir esta resistencia a la insulina al reducir la inflamación, protegiendo así el corazón y brindando protección cardiovascular general.

Te dejamos un tip para hacer supremas de naranja.