Inicio » Aún en duda, viacrucis del Cristo de la Mainero

Aún en duda, viacrucis del Cristo de la Mainero

por DigitalDev
92 vistas

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-José Luis Rodríguez y el Grupo Bíblico de la colonia Mainero cumplirían, en este 2022, 45 años de representar el Viacrucis en este próximo viernes santo, sin embargo hasta hoy aún no confirma si se llevará a cabo o no dicho evento religioso.

El abogado, quien por motivos de la pandemia del Covid-19 no pudo representar a Jesús de Nazareth en el 2020 y 2021, dijo que en este año se siente con fuerza para interpretar a este personaje divino.

Sin embargo acepta que apenas se van a preparar para realizar esa representación lo cual implica tener el vestuario listo y todas las armaduras para poder recrear ese pasaje bíblico.

“Sí, yo quiero participar, solo es cuestión de acordar bien con el grupo pero lo más seguro es que sí me respondan”.

Lo primero es reunir a su grupo para ya definir la participación de todos los actores que dan vida al resto de los personajes.

Consideró que bastarían con dos semanas para preparar y tener listo todo lo que se necesita para el Viacrucis con lo que contribuye a mantener vigente esta tradición católica en ciudad Victoria.

“Sí, en unas dos semanas estaríamos listos, el material que utilizamos nosotros, es de cartón hay que trabajar sobre ello, es lo que se ocupa el trabajo manual mas que nada trabajar las armaduras que son las que llevan mas tiempo”-

También conocido como “estaciones de la cruz” y “vía dolorosa”, se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx