Reporte Directo

Surge ‘wachicoldrink’, una cerveza en garrafón de gasolina

7 mayo, 2022 - Reportaje

El éxito de un negocio se basa en su capacidad de ofrecer nuevos productos que sean originales y así o entendió un bar en Tulancingo, Hidalgo, que vende cervezas en un envases muy particulares.

El bar los Chaklones Drinks se dispuso a mejorar las ideas y lanzó una bebida llamada ‘wachicoldrink’, mismas que se sirve en una garrafa de gasolina.

El nombre ‘wachicoldrink’ de esta bebida surge del huachicol, que es un toma clandestina de gasolina, que sucede en muchos estados pero en particular en Hidalgo, donde incluso han ocurrido tragedias como en Tlahuelilpan.

En la publicación los Chaklones Driks señalan a manera de juego: “¿Que pensaron que no había más envases? Tenemos de capacidad diferentes. Cáiganle de una carnales de qué le damos”

La presentación de la cerveza se volvió viral, después de que publicaron imágenes en Facebook, en las que se observa el envase con gomitas y chochitos de sabores.

Surgen licuachelas y rotochelas en bares de México

La idea nació originalmente de un producto llamada licuachelas, que son cervezas que se sirven en licuadoras con gomitas y sabores y que incluso se pueden encontrar en la Ciudad de México.

Después en abril, el usuario de Facebook “Herrería Rodríguez” subió una foto que hizo temblar a las licuachelas, al presentar las rotochelas, una michelada convencional, con su escarchado de chamoy, chile piquín y una rodaja de naranja como decoración, servido en una mini réplica de la marca de tinacos.

En la CDMX las licuachelas podrás conseguirlas en Dolls Drinks en Tepito; 5ta Avenida en Azcapotzalco; o Cubechada en la Miguel Hidalgo, y sus precios van desde los 150 hasta los 250 pesos.

Con información de ADN 40