Reporte Directo

Anciano resbala en su baño y muere; 3 días después lo encuentran

11 septiembre, 2021 - Seguridad

Por: Erik Huerta
Tampico, Tamaulipas.- Un adulto mayor fue encontrado sin vida y en estado de descomposición dentro del sanitario de su departamento; aparentemente resbaló y sufrió una herida mortal.
Fue a las 9:45 horas que se registró el hallazgo en el domicilio marcado con el número 904 de la calle Simón Bolívar entre Jesús Elías Piña y Volantín de la colonia Tamaulipas.
De acuerdo a lo informado por una tía del hoy occiso, quién se identificó como Victoria Zavala Martínez de 66 años de edad, desde hacía tres días no lo había visto, por lo que se le hizo extraño.
El hombre es identificado como Jorge García García de 78 años de edad y vivía sólo en dicho lugar.
Indicó la mujer que empezó a oler fétidos olores por lo que dio aviso a la pareja sentimental de su sobrino, Ana Luisa
Rodríguez Martínez de 50 años de edad, misma que se presentó en el sitio.
Se dio aviso a las autoridades mediante el número de emergencias, llegando al sitio elementos de la Policía Estatal quienes solicitaron la presencia de la Cruz Roja, asimismo de un cerrajero, toda vez que el departamento se encontraba cerrado.
Una vez que se logró abrir la cerradura, lograron entrar los uniformados, quienes localizaron el cuerpo desnudo  en el sanitario y se apreciaban huellas de sangre, por lo que se presume que resbaló y se ocasionó una herida mortal.
Paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer, solo constatando que el hombre ya estaba sin vida.
Asimismo el lugar fue acordonado y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que tomaran conocimiento del deceso y fuera retirado el cuerpo al Servicio Médico Forense.