Reporte Directo

Aseguran armas y camioneta en Jaumave

14 septiembre, 2020 - Seguridad

Jaumave, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de los operativos implementados de seguridad y vigilancia, la noche de este sábado 12 de septiembre en este municipio, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de una camioneta, un arma larga y tres cargadores.

Aproximadamente a las 23:25 horas durante un recorrido de patrullaje sobre la calle Benito Juárez, los efectivos estatales detectaron una camioneta con las luces apagadas con dos hombres a bordo, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida hasta llegar a la calle Ignacio López Rayón dando vuelta a la izquierda por la calle Mariano Matamoros para tomar la carretera rumbo al ejido
San Lorenzo.

Metros mas adelante, el vehículo salió de la cinta asfáltica, descendiendo los dos tripulantes quienes se internaron entre el monte sin que se les pudiera dar alcance. Tras asegurar el perímetro, se procedió con la inspección de una Nissan NP300 modelo 2014 de redilas, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, que al verificarla en Plataforma México resultó sin novedad.

En el interior del vehículo fueron encontrados un arma larga, tres cargadores y dos estrellas metálicas de las conocidas como ponchallantas, que junto con la camioneta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que dé inicio a la investigación correspondiente.