Reporte Directo

Dan 2 años a Axel por el caso Ainara, llevará el proceso en libertad

20 noviembre, 2021 - Seguridad

La noche del viernes 19 de noviembre el caso de Ainara Suárez dio un giro inesperado luego de que Axel, uno de los principales agresores de la joven, recibiera una condena de 2 años de internamiento, los cuales pasará en la condición de libertad asistida.

Axel recibió condena de 2 años

De acuerdo a un comunicado emitido por los abogados de Ainara, Axel se declaró responsable de los hechos ocurridos la noche del 5 de mayo de 2018, debido a ello, un juez le dictó condena de 2 años 2 meses y 22 días de internamiento por los delitos de violación equiparada y trata de persona en su modalidad de pornografía en agravio de una menor de 18 años de edad, Ainara.

Sin embargo y debido a que el delito fue cometido cuando Axel, era menor de edad, un juez especializado en Justicia para Adolescentes determinó que Axel cumpliría su condena con la medida alterna de libertad asistida.

 

En el mismo sentido, Axel se comprometió a colaborar con las investigaciones por los distintos delitos cometidos en contra de Ainara; también asistirá a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra mujeres.

Axel fue detenido en julio de 2021

Cabe destacar que Axel fue detenido el 28 de julio de este mismo año en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a punto de abordar un avión rumbo a Miami cuando las autoridades ya habían emitido una ficha de búsqueda en su contra para tomarle declaración por el abuso en contra de Ainara.

Tras la condena dictada en contra de Axel, cientos de personas han considerado la condena como un avance en el caso de Ainara, aunque exigen mediante redes sociales que se agilice la investigación para determinar si la youtuber, YosStop, continuará tras las rejas luego de haber detallado el abuso y mostrar una foto del hecho en un video que fue publicado en YouTube y reproducido más de un millón de veces.

Con información de ADN 40