Inicio » Destaca labor de agentes canófilos en Seguridad Pública

Destaca labor de agentes canófilos en Seguridad Pública

por DigitalDev
139 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, abrió las puertas de la Unidad Canófila a los medios de comunicación para mostrar el trabajo que se desarrolla dentro de la corporación.

El instructor Miguel González González, indicó que cuentan con 11 hembras y 10 machos entre los nueve meses y ocho años; mismos que se encuentran con constante adiestramiento.

Entre las capacidades de los agentes caninos destacan en detección de sustancias tóxicas, búsqueda de restos óseos y seguridad personal.

“De hecho también cuando vamos con la Fiscalía General de justicia y se hacen operativos en conjunto, junto con víctimas de personas desaparecidas para llevar a estos agentes canófilos a diferentes puntos y verificar si existe o no el aroma que ellos están entrenados a detectar que en este caso sería la cadaverina para ver si existe ahí algún resto o algún indicio”, mencionó el instructor canófilo.

El encargado del área canófila, destacó que los empiezan a entrenar a la edad de seis meses y la vida laboral de los caninos es hasta los nueve años de edad y después inician su proceso de jubilación.

Con un costo aproximado a los 20 mil dólares por ejemplar, la mayoría de los cannes del área de Seguridad Estatal se adquirieron a través de la iniciativa Merida.

Añadiendo que dentro de los planes futuros se encuentra un centro de reproducción que permita contar con animales de mejores condiciones genéticas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx