Una bodega donde se almacenaba huachicol estalló en Villagrán, Guanajuato, hecho que provocó una intensa movilización.
Un estruendo, seguido de llamas que alcanzaron los 40 metros de altura, alertaron a la población sobre lo ocurrido.
El siniestro se generó en una cisterna donde se almacenaba hidrocarburo robado.
En el lugar también se encontraba una pipa con capacidad de 20 mil litros, presuntamente conectada a una toma clandestina ubicada a 100 metros de distancia.
Por fortuna, dicha toma clandestina y pipa no fueron alcanzadas por el fuego.
Servicios de emergencia llegaron a la bodega para contener y sofocar las llamas, al tiempo que se procedió con la evacuación de las casas a la redonda.
Los habitantes desalojados que no tenían donde pasar la noche fueron trasladados al gimnasio municipal que se habilitó como albergue.
Emmanuel Reyes, presidente del DIF municipal y senador, detalló que la bodega en cuestión ya había sido asegurada con anterioridad.
Hasta el momento se desconoce la causa del estallido.
Con información de Milenio