Inicio » Ocasiona tráiler severos daños a vehículos y casas

Ocasiona tráiler severos daños a vehículos y casas

por Redaccion_4
68 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Caos y destrucción ocasionó un tráiler con doble remolque que circuló sin control por calles de la zona de los Mercados y la colonia Morelos, impactando a unos 8 vehículos y dos casas; los afectados y habitantes de ese sector pretendían linchar al conductor pese a la intervención de la Guardia Estatal y Tránsito de la localidad.

Este incidente ocurrió a las 10 de la noche del miércoles iniciando los destrozos sobre la calle Héroe de Nacozari de la zona centro de Tampico, donde el operador de la pesada unidad color blanco propiedad de Transportes Teexa que transportaba papel, impactó al menos a ocho vehículos que se encontraban estacionafos, varios de ellos de la ruta Isleta Pérez.

Tras el impacto con los carros de ruta y unidades particulares, el tráiler siguió su camino por la zona de los mercados enfilando hacia el puente de “La Puntilla”, para dirigirse hacia la colonia Morelos, en donde siguió ocasionando destrozos al impactar a otros vehículos y derribar un poste, hasta que finalmente detuvo su marcha y descendió para refugiarse en un domicilio.

Personal de la Guardia Estatal en apoyo a elementos de Tránsito llegó a resguardar la zona, mientras que el chofer continuaba refugiado ante el temor de que los afectados pudieran causarle algún daño, en tanto la movilización de autoridades y cuerpos de emergencia continuaba.

Julián Zorrilla Estrada, jurídico del Ayuntamiento señaló que la situación fue atraída por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y es que 4 patrullas de Tránsito y 5 de la Guardia Estatal fueron lapidadas por la enardecida gente que pedía justicia por su propia mano.

Los Guardias Estatales, después de una hora, lograron hacer que saliera el conductor del tráiler, para después en un operativo de resguardo guiarlo hasta sus instalaciones.

Entre tanto la gente enardecida a pedradas y palos dañaban las patrullas de la autoridad.

Cada uno de los afectados presentó su denuncia, para lo cual la FGJE enviaría peritos para valuar los daños ocasionados.

Ante la renuncia de la población de ese sector, fue hasta la mañana de este jueves que se inició con la labor de las autoridades, para después retirar las unidades dañadas; al menos 5 con daños totales.

Ante la magnitud de lo ocurrido, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Verónica Díaz, una de las afectadas señaló que esperan que las autoridades obliguen a la empresa transportista a cubrir todos los daños ocasionados.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tampico y Gobierno del Estado presentarían la denuncia correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades por los daños ocasionados a las patrullas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx