Inicio » Prevalece vandalismo y agresiones a alumnos afuera de secundarias de la conurbada

Prevalece vandalismo y agresiones a alumnos afuera de secundarias de la conurbada

por DigitalDev
100 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Las riñas, Bullying, violencia física, verbal y hasta drogadicción y asaltos permanecen en las escuelas de nivel secundaria en la zona sur de Tamaulipas.

Pese a que directivos de planteles acusan la constante presencia de vagos esperando a que salgan los estudiantes para golpearlos, quitarles su dinero o intentar venderles droga, no se ha puesto un freno a esta situación.

El director de la escuela secundaria Número 1 “Francisco Nicodemo”, José Caro Preciado, dijo que en ese plantelq ubicado en las cercanías del centro de la ciudad y colindante con las colonias de la zona baja como Cascajal, Lauro Aguirre, Campbell, Nacional, entre otras, tienen problemas con gente que llega y se para afuera de la escuela a la hora de la salida en el turno matutino y vespertino.

“Esa gente, delincuentes, vagos, vienen sobre todo cuando los alumnos salen, sea a mediodía o en la noche, a mediodía es más complejo porque sale el turno matutino y entra el vespertino y en la noche porque actúan al amparo de la oscuridad”, indicó.

Sin embargo, al registrarse estas situaciones en las afueras de las escuelas, el director refiere que no pueden actuar.

“Se paran afuera del plantel sujetos, siempre son jóvenes quienes sólo buscan causar dificultades. Vienen sobre todo a quitarles dinero, sí hay desgraciadamente no podemos omitir ni taparnos los ojos de que haya quienes vienen y pretenden vender droga a los alumnos de la secundaria, otros vienen a golpearlos o los acosan. De la puerta para adentro yo soy responsble, pero sí reportamos a las autoridades cuando hay ese tipo de situaciones”.

Señaló que al solicitar la presencia de elementos policiacos, estos acuden de inmediato.

“Hace unos días un vago estaba esperando a un alumno de aqui de esta escuela para golpearlo, reporté y al minuto y medio ya había 4 patrullas afuera de la escuela, eso fue en la noche y yo agradezco a las autoridades porque ellos tienen que cuidar toda la ciudad y aún así vienen de inmediato”, aseveró.

El director comentó al final que ese problema no es privativo de la escuela a su cargo sino que se da en todas las escuelas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx