Inicio » Previene SSPT golpes de calor entre su personal

Previene SSPT golpes de calor entre su personal

por DigitalDev
61 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas registradas en Tamaulipas, con sensaciones térmicas de hasta 49 grados, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) implementó medidas preventivas para evitar golpes de calor entre su personal operativo y administrativo.

La SSPT difunde en sus diferentes áreas los síntomas de este padecimiento y las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y Protección Civil mediante letreros en las diferentes áreas del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Los instructores de los cadetes y elementos de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) evitan realizar entrenamientos al exterior en un horario de 12:00 a 17:00 horas, lapso en el que los rayos solares afectan con mayor intensidad.

La Dra. Martha Aranza Calderón González, jefa del departamento de medicina de la SSPT, refirió que han atendido dos casos de golpe de calor en cadetes y un agotamiento en un elemento administrativo que labora en el área de mantenimiento del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), de los cuales, sólo uno requirió traslado para recibir atención hospitalaria en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y actualmente se encuentra recuperado.

‘’El agotamiento por calor es una enfermedad más leve que presenta síntomas como mareos, sudoración, la temperatura alta pero no rebasa los 38 grados, calambres musculares, debilidad y dolor de cabeza” dijo.

Agregó que el golpe de calor se presenta con dolor de cabeza intenso, ausencia del sudor, de hidratación, el pulso es muy rápido, puede presentar náusea o vómito, o incluso hasta pérdida de la conciencia, y en estos casos sí se tiene que referir a un segundo nivel.

Con el objetivo de brindar una atención oportuna al personal, la SSPT cuenta con personal médico capacitado laborando las 24 horas del día, los siete días de la semana, además, cuentan con sueros orales para proporcionar al personal y garantizar su adecuada hidratación, principalmente, para quienes laboran al exterior.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx