Reporte Directo

Reclasifican a feminicidio robo de bebé Alison en Sonora

13 mayo, 2022 - Seguridad

Además de enfrentar delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y robo, las dos mujeres que privaron de la libertad a la bebé Alison Guadalupe, en Nogales, Sonora, también fueron imputadas y vinculadas a proceso por secuestro agravado.

“La penalidad, simplemente del puro secuestro, es de 60 años, más las penalidades de feminicidio, por la privación de la vida de Adriana, (madre de Alison) suman de 45 hasta 70 años de prisión”, indicó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en este caso, irá por penalidades muy altas de llevarse Juicio Oral o Procedimiento Abreviado, añadió, ya que además están los otros delitos que se les imputó.

“Se tiene que mandar un mensaje muy claro, de que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos”, aseveró en la rueda de prensa semanal conjunta con María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública (SSP), y Francisco Sergio Méndez, Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al continuar la Audiencia Inicial, la Jueza vinculó a proceso a Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, por ser probables responsables de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro agravado y robo agravado en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

El delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé Alison Guadalupe, de mes y medio de nacida, fue reclasificada por la Juez a secuestro, luego de hallar elementos que obtuvieron un beneficio al de aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja.

Localizan a Alison, bebé raptada en Sonora.jpg

 

Caso del robo de menor en Hospital de la Mujer

Claudia Indira Contreras se refirió al caso suscitado en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), en Hermosillo, donde Josefina “N.” ya está vinculada a proceso y en prisión preventiva por el delito de privación ilegal de la libertad contra una recién nacida.

“Hay un término que se dio de tres meses de investigación complementaria, en ese periodo de tiempo vamos a recabar el expediente clínico completo”, dijo la fiscal.

Informó que se está solicitando una valoración psicológica, porque hay datos de que esta persona sí había tenido un embarazo y sí le habían practicado un legrado, entonces, tenemos que hacer también una investigación con toda la perspectiva de género”, explicó la Fiscal General.

Con información de Azteca Noticias