Reporte Directo

Vinculan a ex Tesorero de Tampico por el delito de peculado

14 septiembre, 2019 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El ex Tesorero municipal de Tampico Edgar Ánimas del Ángel fue vinculado a proceso por el Juez de Control, por el delito de peculado en agravio de las arcas municipales por el monto que no logró comprobar de 2 millones 604 mil 390 pesos.

El proceso lo lleva al cabo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del ex funcionario de la administración que encabezó Magdalena Peraza Guerra en 2016-2018.

Se trata de un faltante en la operación del Rastro Municipal en el que no coincidía el trabajo desempeñado por el pago a personal a destajo y la matanza de reces y porcinos.

En la audiencia que tardó unas 10 horas, el Juez de Control determinó procedente vincularlo a proceso, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria e imponiendo como medida la presentación mensual ante la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico, Tamaulipas. 

De ser encontrado culpable, el imputado podría ser castigado hasta con 14 años de prisión. 

Cabe hacer mención que el ex funcionario, una vez que se enteró del proceso que se le seguía en su contra, acudió al Juzgado Décimo de Distrito en donde solicitó la protección del Amparo mediante el expediente 693/2019.