Inicio » Vinculan a proceso a presunto homicida de Tony de la Cruz

Vinculan a proceso a presunto homicida de Tony de la Cruz

por DigitalDev
74 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Acusado de los delitos de homicidio calificado, premeditación, alevosía y ventaja, la Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso de Rafael Santiago “A” por aparecer como presunto autor material del homicidio del periodista Antonio de la Cruz y de su hija Cynthia ocurrido el 29 de junio del 2022.

A unas horas de que se cumpliera un año del doble homicidio, a través de redes sociales, la Fiscalía General de la República informó sobre la vinculación a proceso de Rafael Santiago “A”, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

Apenas el día de ayer martes, el Congreso del Estado, a iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exigió a la Fiscalía General de la República resolviera a la brevedad el crimen de Antonio de la Cruz y su hija.

Tras la propuesta, se aprobó por unanimidad de votos hacer un llamado a la FGR y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión para que agilizaran las investigaciones y se esclarecieran los hechos hasta dar con el o los responsables del doble crimen.

Como se recordará, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciara con las investigaciones del doble crimen la Fiscalía General de la República ejerció su facultad de atracción para investigar y en su momento promover el ejercicio de la acción penal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx