Reporte Directo

Aclaran fenómeno de la estrella de Belén

20 diciembre, 2020 - Tecnología

Karla Omosigho/ ABCNOTICIAS.MX

Monterrey.- Después de trascender que el próximo lunes se verá la “estrella de Belén“, por primera vez luego de 800 años, el responsable del Planetario Móvil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Esteban Castro, desmintió y aclaró este fenómeno.

“Básicamente es una conjunción de dos objetos, en este caso a Júpiter y Saturno, ahora una conjunción significa que nosotros desde nuestra perspectiva de vista desde la tierra veamos ciertos objetos astronómicos acercándose”, comentó en entrevista para ABC Noticias.

Destacó que este fenómeno es importante, porque la última vez que ocurrió algo similar fue en el año de 1623 y para poder apreciarlo con mayor claridad, Castro aconsejó buscar un lugar alejado de los edificios o inclusive de los cerros para tener un horizonte sin obstáculos.

“El hecho que estén cerca no quiere decir que realmente estén cerca, es una cercanía de acuerdo a nuestra perspectiva. Al final de cuentas uno está más lejos que otro, las dos orbitas de los planetas coinciden muy cerca para nosotros verlo”, detalló.

El responsable del Planetario Móvil de la UANL aseguró que el proceso de este fenómeno con Júpiter y Saturno comenzó hace varios días y diariamente se van juntando hasta culminar la noche del 21 de diciembre, después se alejarán en el mismo curso.

Sobre la información que ha circulado en las redes sociales y medios de comunicación, donde se asegura que es el avistamiento de la “estrella de Belén” asegura que no hay un registro de esta información.