Reporte Directo

BMW presentó un traje con alas que alcanza velocidades increíbles

14 noviembre, 2020 - Tecnología

Si siempre has tenido el sueño de volar como un ave, BMW i podría hacer tu sueño realidad. La compañía alemana —en colaboración con Designworks Peter Salzmann, pionero de los deportes aéreos— diseñaron el Traje con Alas Electrificado, que puede alcanzar velocidades insospechadas.

Desde hace algún tiempo el fabricante se ha embarcado en una cruzada por impulsar la electrificación en el sector automotriz; esta vez, ha decidido empujar dicho objetivo más lejos y llevar al hombre a surcar los cielos, por medio de su primer sistema de propulsión eléctrica, hecho para un traje de esta naturaleza.

El innovador proyecto integra en la parte delantera un módulo de propulsión con dos hélices de carbono encapsuladas, cada una de ellas con una potencia de 7.5 kW. Éstas se mueven a una velocidad de aproximadamente 25,000 rpm. De esta forma, en conjunto entregan 15 kW durante aproximadamente 5 minutos, lapso durante el cual puede superar velocidades de, incluso, 300 km/h.

BMW traje con alas
Foto: Cortesía BMW.

“La tecnología de propulsión eléctrica dibujará el futuro, no sólo en la carretera, sino también en el aire […] algunas posibilidades que hasta ahora eran inimaginables pueden hacerse realidad gracias a la movilidad eléctrica”.

Peter Salzmann, pionero de los deportes aéreos.

El sistema de propulsión permite aumentar el rendimiento del nuevo desarrollo, para lograr un planeo constante; así es capaz de cubrir mayores distancias. Según sus diseñadores, al activarse, el piloto que lo lleve puesto experimentará una aceleración inmediata.

BMW traje con alas
Foto: Cortesía BMW.

El nuevo Traje con Alas Electrificado del fabricante alemán, ya realizó su primera prueba inaugural. Peter Salzmann voló en un helicóptero junto con otros dos pilotos, quienes también utilizaron el nuevo prototipo, para saltar desde una altura de 3,000 metros y, literalmente, volar por las cimas de las montañas en Austria.

BMW traje con alas
Foto: Cortesía BMW.

Luego de la exitosa prueba del traje —el cual será difícil que llegue a comercializarse, pues su objetivo solamente es demostrar las capacidades de los motores eléctricos— BMW i y los demás involucrados en el proyecto han confirmado que continuarán trabajando en su desarrollo.

Con información de Forbes México.