Reporte Directo

¿Cómo hacer que WhatsApp tenga el sonido de Messenger?

12 noviembre, 2021 - Tecnología

Antes de la llegada de las actuales aplicaciones de mensajería, el programa más utilizado era Messenger y una de sus características inolvidables era el sonido que emitía cuando llegaba una notificación; por ello, para recordar a la antigua aplicación, los usuarios pueden hacer que WhatsApp suene igual.

Las personas que crecieron a finales de los 90 y principios del 2000 seguramente recordarán con nostalgia el Messenger, el programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y que quedó descontinuado en el 2012.

Messenger fue lanzado como un programa básico de mensajería, que contaba con un texto sin formato y una lista de contactos muy simple, además sólo podía utilizarse en computadoras de escritorio.

Poco a poco Messenger sumó nuevas funciones y actualizaciones que permitieron a sus usuarios personalizar el chat, el sonido, aparecieron los primeros emoticones, había alertas de zumbido, entre otras funciones muy básicas.

whatsapp-sonido-messenger
Pixabay

A pesar de su sencillez, Messenger fue la inspiración para la creación de las actuales redes sociales, como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y TikTok, pues sus sencillas funciones sirvieron para desarrollar nuevas herramientas para las aplicaciones de mensajería instantánea que lideran hoy en día.

De todas las funciones, la más recordada es el sonido de Messenger, y ahora los usuarios que lo deseen podrán hacer que su cuenta de WhatsApp suene igual.

Cómo poner el sonido de Messenger en WhatsApp

Si eres de los que utilizó Messenger y quieres recordar el clásico sonido de notificaciones pero ahora en WhatsApp, aquí te dejamos unos sencillos pasos que debes seguir para lograrlo.

  • Primero debes descargar el sonido de Messenger desde YouTube y guardarlo en formato MP3.
  • A continuación, abre tu WhatsApp y selecciona el ícono superior de tres puntitos.
  • Posteriormente, dirígete a “ajustes”, luego a “notificaciones” y da clic sobre la opción “tono de notificación”, para que salga la lista de los sonidos disponibles en tu teléfono.
  • Ahora, solo busca el audio de MP3 que descargaste con el sonido de Messenger, dale seleccionar.
  • Finalmente, solo debes guardar los cambios y listo, tus notificaciones de WhatsApp sonarán como lo hacía Messenger.

Con información de Azteca Noticias