Reporte Directo

Los datos para comenzar el jueves: Zoom venció a Facebook, Google y Amazon

20 agosto, 2020 - Tecnología

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar el jueves:

Zoom

La plataforma de videoconferencias resistió el embate de funciones y servicios similares al suyo durante los últimos meses. Ahora parece que ha logrado convencer a otras compañías que se puede coexistir y tener una relación ganar-ganar. Esto debido a que el miércoles se anunció que Zoom será compatible con Amazon Echo Show, Facebook Portal y Google Nest Hub Max antes que finalice el año, es un buen paso para la compañía de San José, California, pues recordemos que Google Meet y Facebook Messenger buscan competir por el mismo mercado.

McCann

La red global de agencias de publicidad parte de Interpublic Group tiene planeado comenzar a regresar a sus oficinas, aunque permitirá que sus equipos lo hagan de manera voluntaria. Esto está pensado para realizarse en el mes de septiembre anticipando que la primera ola de empleados que regresará será “un pequeño porcentaje”, según detalló el presidente y director ejecutivo de McCann Worldwide, Harris Diamond en entrevista con AdAge. El anuncio es sobresaliente considerando que gran parte de las agencias de publicidad y consultoras en marketing mantienen modelos de trabajo a distancia.

GroupM

Esta semana se anunció que Kirk McDonald fue nombrado CEO para Norte América de la división de inversión en medios de WPP, parte de GroupM. De esta forma, McDonald tomará el rol que había asumido temporalmente Christian Juhl, CEO global de GroupM, cuando Tim Castree renunció de manera sorpresiva en noviembre del año pasado. “Estábamos buscando a alguien que tuviera la experiencia adecuada en los medios y la capacidad de liderar la región a través del cambio transformacional. (…) Kirk no solo demostró que tiene ambos, sino que su visión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas se alinea perfectamente con la nuestra”, dijo Juhl en un comunicado citado por Campaign.

Principal

La compañía global de gestión de inversiones financieras y de seguros anunció que Jaime Santibáñez fue nombrado como nuevo Country Head de Principal Financial Group en México, además de que Josemaría Bolio tomará la posición como nuevo director general para su división de Afores. De esta forma, ambos ejecutivos buscarán liderar y dar continuidad a la estrategia que tiene la marca en el país. “Jaime ha demostrado un sólido liderazgo al frente de Principal Afore, y estoy seguro de que está preparado para dirigir Principal México. (…) México es un mercado importante para el desarrollo de Principal Financial Group, por ello continuamos invirtiendo en nuevas formas de servir a nuestros clientes y ayudarlos a lograr una mejor seguridad financiera”, dijo Roberto Walker, presidente de Principal América Latina.

Con información de Merca 2.0