Reporte Directo

#QuedateEnCasa Kit de supervivencia cultural

18 marzo, 2020 - Tecnología

Gentleman México

Autor: Stendhal, 1839

Edición: Cátedra

Inspirada en un hecho real, Stendhal describe la azarosa vida de su inolvidable protagonista, Julian Sore, un joven plebeyo enamorado, rebelde e ingenuo que busca alcanzar sus sueños en un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y la iglesia. Ritmo, imágenes poderosas, intriga, emoción y revolución.

Autor: Voltaire, 1759

Editorial: Alianza Editorial

Dueño de una prosa feliz e inteligente, sus fábulas, plenas de frescura, sátira y mordacidad, fueron el disfraz ideal donde camuflar y expresar sus ideas políticas y filosóficas: tolerancia, justicia y crítica a los poderosos. ¿Voltaire un cándido?

  • CORRE CONEJO

Autor: John Updike, 1960

Editorial: Tusquets

En 1960 el mundo descubre al inefable Harry ‘Conejo’ Angstrom, que, de repente, abandona su familia, su trabajo de vendedor y su pasado como as del baloncesto.

Autor: Franz Kafka, 1925

Editorial: Cátedra

Documentó sus pesadillas como reportajes de prensa: con un lenguaje llano y un desapego emocional, las características de la narrativa fantástica contemporánea. El proceso narra la vida de Josef K. un hombre dividido en su interior, inseguro de estar o no en la realidad.

  • EL CORAZÓN ES UN CORAZÓN SOLITARIO

Autor: Carson McCullers, 1940

Editorial: Seix Barral

Obra cumple de la escritora con más talento de las letras norteamericanas. La reina de los corazones solitarios. Su prematura y anunciada muerte sigue tiñiendo de luto y desconsuelo a los amantes de la mejor prosa en lengua inglesa de todos los tiempos.

3 CLÁSICAS PELÍCULAS

  • < >The Italian Job 

 

  • The Gentlemen

 

  • Birdman

2 SERIES INTERESANTES PARA VER 

  • Years and Years
  • Succession