Reporte Directo

Rappi aceptará pagos con criptomonedas en México

14 abril, 2022 - Tecnología

¿Sin dinero en efectivo? La aplicación colombiana de entrega rápida, Rappi, informó el inicio de un programa piloto en México para que sus usuarios puedan realizar pagos con criptomonedas a través de una alianza con las fintech de intercambio de criptoactivos Bitso y Bitpay, según consigna la agencia Reuters .

Rappi está presente en nueve países de América Latina, en México tiene uno de sus principales mercados con 50 mil repartidores registrados y presencia en 70 ciudades.

 

La aplicación de entrega rápida, Rappi, lanzó el año pasado “Paga con Rappi” en México para desafiar a Paypal y su rival regional Mercado Libre.

Rappi brinda algunos servicios financieros en Brasil, Perú y Chile, y en 2021 anunció planes para ofrecer un servicio de banca digital en Colombia.

A través de un comunicado, la empresa dijo que es un primer acercamiento que permitirá aprender e incorporar el mundo crypto a Rappi.

Centros comerciales en México recibirán criptomonedas

En su momento, el surgimiento de las criptomonedas resultaba estar lejos del alcance de la gran mayoría de las personas, por lo que sólo se pensaba para el uso de empresarios o de un segmento exclusivo que tuviera el suficiente capital, no obstante, en México ya se anunciaron los primeros centros comerciales que aceptarán este método de pago.

La primera transacción con criptomonedas se suscitó el 22 de mayo del 2010 para realizar un pago de dos pizzas de Papa John ‘s en el estado de Florida, Estados Unidos, se hizo por medio de bitcoins y entonces marcó un cambio en los métodos de pago tradicionales.

Con el paso del tiempo fueron más marcas y comercios conocidos mundialmente que agregaron el pago con criptomonedas a su sistema financiero, pero hoy en día México se ha mostrado más abierto a esta nueva posibilidad de pago, pues ahora ya habrá centros comerciales en los que será posible realizar transferencias con criptomonedas.

Con información de ADN 40