Reporte Directo

Tamagotchi renace en 2021; incluye cámara y mucho color

26 abril, 2021 - Tecnología

Hoy en día muchos tienen mascotas de carne y hueso que alimentar. Uno que otro podría extrañar hacerlo de manera digital. Bandai lo pensó y lo está haciendo realidad… una vez más por los viejos tiempos.

No hay mejor mascota digital que el Tamagotchi. Es un hecho. Y aunque hace años que ya no es de gran interés para el público, la empresa detrás de quiere cautivar a la generación que le siguió. Alimentar, cuidar, bañar y llevar a “la cama” al Tamagotchi moderno, siguen siendo las tareas básicas del lanzamiento de estos tiempos. Pero para tenerlo “en onda con la chaviza”, nuevas características fueron incluidas.

“Mantiene los atributos principales de Tamagotchi como el cuidado, la comunicación, la posibilidad de llevártelo donde quieras y los juegos, ¡tu mascota virtual pasa al siguiente nivel!”, dice el sitio web del nuevo producto.

Unos 25 años después del primer Tamagotchi, el nuevo ¿y mejorado?, llamado Tamagotchi Pix, sigue siendo un dispositivo en forma de huevo con tres botones táctiles que permitirán alimentar a la mascota negra y verde. Viene en diversos colores como azul, rosa, verde y morado. Pero ya no solo se trata de cuidar a la mascota digital. ¡Se pueden hacer cosas con ella!

 

image

 

El dueño de un Tamagotchi Pix puede pintar o hasta cocinar con su compañero tecnológico. Así mismo, se puede navegar por el mundo para hacer amigos nuevos, gracias a la nueva función de la cámara incluida para obtener fotos, guardarlas y socializar con otros usuarios.

“Usa la cámara para ayudar a alimentar a tu personaje cocinando sus comidas, personalizando diferentes elementos, explorando para encontrar hasta 100 amigos Tamagotchi y mucho más. Además, ¡incluso te puedes hacer fotos con tu personaje Tamagotchi!”

 

image

 

Aunque sea muy moderna esta versión de Tamagotchi, no requiere de conexión a internet como la mayoría de las cosas de este tipo de hoy en día. Mediante un código QR se podrá realizar la conexión para “convivir” con otras mascotas. A la larga, más características serán habilitadas: misiones, enviar regalos, entre más.

Tamagotchi Pix está disponible en varios idiomas, siendo el castellano uno de ellos.

Los noventa están de regreso. ¿Invitarás a tus hijos a conocerlos por medio de uno de los juguetes más icónicos?

 

image

Con información de ABC Noticias