Reporte Directo

Texas envía alertas a celulares: Quédate en casa

28 junio, 2020 - Tecnología

Texas.- Por el incremento de casos de COVID-19, el gobierno de Texas tomó la opción de alertas a sus ciudadanos a través del servicio de emergencia en mensajes de celular.

“Alerta de seguridad pública. QUÉDESE EN CASA”, se lee en una primera parte del mensaje de alerta enviado por condados a los ciudadanos del estado.

A través de redes sociales los ciudadanos mostraron que sus condados tenían alerta y se elevaba al nivel 1 o rojo grave.

“La amenaza en el condado de Harris se eleva a NIVEL 1 (ROJO) GRAVE. El virus se está propagando rápidamente por todo el condado”, se observa en el mensaje.

También alertan que los hospitales se acercan a su capacidad, recomendaron solo salir para actividades esenciales, usando cubrebocas e invitan a cancelar reuniones.

Otros condados como el de Hidalgo también invitaron a evitar reuniones con personas fuera de su hogar.

“QUÉDESE EN CASA. MANTENGASE A SALVO. DETENGA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS”, se puede observar el mensaje en mayúsculas que llegó a los celulares.

Texas, Florida, Nevada, California y Arizona, y otros estados del sur y oeste se encuentran entre los “puntos calientes” de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Hasta el reporte de ayer a las 14:50 en el sitio oficial del Gobierno de Texas se contabilizan 143 mil 371 casos confirmados con un estimado de 78 mil 348 personas recuperadas.

Los condados más afectados por la pandemia son; Harris (28 mil 255), Dallas (19 mil 034), Tarrant (10 mil 706), Bexar (8 mil 857), Travis (7 mil 097) y El Paso (5 mil 330).

 

image

Con información de ABC Noticias.