Reporte Directo

Un error de Facebook muestra a los usuarios cientos de publicaciones enviadas a páginas de famosos

24 agosto, 2022 - Tecnología

La plataforma Facebook registró este miércoles un fallo mediante el cual mostró a los usuarios de la red social cientos de publicaciones enviadas por otros usuarios a las páginas de personas famosas y celebridades a las que no siguen.

Este error en la red social propiedad de Meta comenzó a notarse desde la medianoche del miércoles (hora del centro de México), de acuerdo con el portal DownDetector.

Varios usuarios advirtieron de las fallas en sus correspondientes muros, donde se desplegaron imágenes, vídeos y ‘memes’ que aparentemente no se correspondían con la autoría de los propietarios de estas cuentas.

Se trataba de publicaciones enviadas por usuarios a las páginas de famosos, como Lady Gaga, Nirvana, The Beatles, Robert Downey Jr., Ryan Reynolds, Coldplay, Kardashian y  Ariana Grande, entre otros.

Entre algunas de estas falsas publicaciones se encontraban imágenes en tono de burla del propio creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Varios usuarios aprovecharon el error para enviar memes a los famosos, ya que éstos eran replicados por sus cuentas.

Esta incidencia, que parece ser global, tuvo su pico más alto alrededor de las 2 de la madrugada y comenzó a descender en número de casos a partir de las 2:30, según dicho portal. No obstante, se mantuvieron estas falsas publicaciones en algunas cuentas de personajes famosos,como el cómico y escritor Trevor Noah.

Con información de Europa Press y Aristegui Noticias