Inicio » Arnulfo y su festejo

Arnulfo y su festejo

por Redaccion_4
185 vistas

Aunque algunos lo vieron como un “destape”, de cara hacia las elecciones del 2024, la realidad es que el festejo de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO fue por su cumpleaños.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas francamente no tiene pensado hacerse a un lado del Sindicato y contrario a ello, trae un listado de compromisos que piensa cumplir a lo largo de su encomienda.

ARNULFO dejó en segundo plano el tema político, después de lo que él mismo calificó como una canallada, lo que le hicieron cuando existía el Partido Nueva Alianza, en el que le arrebataron la posibilidad de ser legislador.

Superado ese tema, más centrado en su labor sindical y dedicado a la representación de los trabajadores de la educación, ARNULFO decidió dejar a un segundo plano el tema político.

Por ello en encuentro que tuvo con maestros, alcaldes, diputados locales en el polyforum, sirvió para un intercambio de opiniones, un diálogo franco y abierto y un refrendo de la voluntad para seguir representandolos.

Desde luego que la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR acudió como invitada al festejo.

LUCÍA y ARNULFO mantienen una relación institucional y trabajan juntos en el proyecto educativo que impulsa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y aunque nos preguntaron cuántos años cumplió el profe ARNULFO, no pensamos dar respuesta. El político se ve fuerte, seguro, confiado en su liderazgo y fortalecido por quienes integran el magisterio de Tamaulipas.

Por cierto, hablando del gobernador y sus gestiones ante el director de la CFE MANUEL BARTLETT DÍAZ la reclasificación de las tarifas de energía vendrá en el corto plazo.

Y aunque será el mandatario estatal quien dé a conocer la buena noticia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético JOSÉ RAMÓN SILVA nos dio un adelanto.

En cuestión de días, el gobernador VILLARREAL ANAYA firmará un convenio con el director de la CFE y la Secretaría de Hacienda, para de esa forma conceder una especie de subsidio, que permitirá a los usuarios del Estado pagar menos por el consumo de luz.

Además de ello, en una segunda etapa se hará una medición de las condiciones que imperan en cada municipio, donde además de tomar en cuenta las temperaturas que se registran, también se valorará el grado de vulnerabilidad de la población.

Y aunque lo segundo tardará algunos meses, lo importante es que el gobernador busca que en el Estado la gente pague la menor tarifa.

Tomando en cuenta el grado de vulnerabilidad de los habitantes en cada municipio, por consecuencia lugares como Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, Tula, San Nicolás, entre otros, pagarán menos por consumo de luz. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx