Inicio » Candidato natural

Candidato natural

por Redaccion_4
105 vistas

Por el nivel de aprobación que trae, EDUARDO GATTÁS BÁEZ sería el candidato natural del partido Movimiento de Regeneración Nacional, como prospecto a la presidencia municipal de Victoria.

Representaría un segundo periodo para el alcalde, aunque de parte suya, nunca ha dicho que iría a una eventual reelección en el cargo.

De acuerdo al resultado de la última encuesta, realizada por la plataforma México, ubica a GATTÁS BÁEZ con un mayor nivel de aprobación entre los presidentes municipales de Capital en el país.

El porcentaje de aprobación supera el 60 por ciento.

Lo anterior representa un ligero, pero al final de cuentas, incremento con relación al pasado sondeo, en el que el alcalde alcanzó un 58.3 por ciento de aprobación.

Aunque es por demás prematuro, toda vez que falta más de un año para el proceso eleccionario del 2024, GATTÁS representa desde hoy el candidato natural de Morena para la presidencia municipal de Victoria.

Más que una decisión personal, esta tendría que venir de la población que representa, la que al final de cuentas, será quien lo respalde para ir en busca de una reelección en el cargo.

En el tiempo que tiene, el alcalde ha podido enfrentar serios problemas, como la falta de agua, sin dejar de reconocer que hay otros temas, en los que no sólo se requiere de voluntad, sino también de recursos.

Quizá por ello, hay algunos aspectos que, si bien no ha podido superar, va encaminado hacia allá, como con la adquisición de camiones para la recolección de la basura.

El nivel de aprobación que trae GATTÁS  en el resultado de ese análisis de posicionamiento entre la gente, supera al alcalde de Mérida RENÁN BECERRA CONCHA, LUIS DONALDO COLOSIO de Monterrey y otros presidentes municipales en el país, 31 para ser exactos que también fueron evaluados.

Al presidente municipal de Victoria todavía le resta buen trecho a su administración, donde tendrá que redoblar el esfuerzo para dejar lo menos pendiente y estar en condiciones de ir de nuevo a una elección en el 2024.

¿La alcaldía?, podría ser. ¿Diputado local? Porqué no. ¿Federal?

El nivel de aprobación que trae a la fecha, lo posiciona para cualquier cargo de elección popular de ese tipo.

Por cierto, el que estuvo de manteles largos es el diputado federal del PAN OSCAR ALMARAZ SMER. Vaya desde este espacio nuestra felicitación.

Nos comentan que el hombre de la sonrisa de lado a lado, no descarta la posibilidad de volver a ser candidato a la presidencia municipal de Victoria.

Sabe que se le recuerda en varias calles y colonias de la ciudad, donde dejó obras que perdurarán mucho tiempo, pero sobre todo, de aquellas polladas y reuniones y convivencias con diferentes sectores de la sociedad. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx