Inicio » Las cifras no mienten, pero la percepción…

Las cifras no mienten, pero la percepción…

por Redaccion_4
125 vistas

Las noticias falsas, ridículas e irresponsables, le siguen ganando terreno al esfuerzo que en materia de seguridad pública se realiza todos los días, sobre todo en municipios de la zona norte.

Al menos así lo dejó entrever el titular de la Vocería de Seguridad Pública JORGE CUÉLLAR MONTOYA.

Y es que, aun cuando la percepción de inseguridad ha disminuido en términos generales un once por ciento en el Estado, las noticias falsas que proliferan en redes sociales, dicen todo lo contrario.

Información que revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en siete de ocho delitos considerados como de alto impacto, hay una reducción que va de un cinco hasta un 75 por ciento.

Lo que reflejan esas estadísticas, es que en esos delitos, Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional.

Los homicidios dolosos y la violencia familiar, es lo que más preocupa.

JORGE CUÉLLAR sostuvo un encuentro con medios de comunicación en sala de prensa de palacio de gobierno, donde dio a conocer que en delitos como secuestro, robo de  vehículo, a casa habitación, negocio, a transeúnte, extorsión y violencia familiar, todos tienen una reducción de un cinco hasta un 75 por ciento, ubicando a Tamaulipas por debajo de la media nacional en cada uno de ellos.

El INEGI dio a conocer, en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que en población de 18 años en adelante, Tamaulipas registró una disminución del once por ciento en términos generales.

Sin embargo, la percepción de inseguridad en lugares como Reynosa, es otra.

Por eso, el trabajo de JORGE CUÉLLAR MONTOYA debe reforzarse y dedicarle a cambiar esa imagen en redes sociales, aunque se trata de personas que no quieren a Tamaulipas. Como el aduce.

De otra forma, el esfuerzo que se hace por mejorar las condiciones y percepción de seguridad, no se reflejará en la población.

Aparte de ello, el titular de la vocería no debería restar importancia ni minimizar situaciones que se están registrando por motivos de la inseguridad en la zona norte y el desplazamiento de familias.

Esa situación se vivió en Ciudad Mier hace unos años.

Se padeció en el sector ganadero, cuando productores abandonaron sus ranchos.

El problema de inseguridad ahí está y no se terminará en el corto plazo.

Por lo mismo, CUÉLLAR MONTOYA debe ser franco y hablar con la verdad.

En principio, reconocer que el problema está, pero que diariamente se combate en un esfuerzo coordinado entre la Federación y el Estado.

A la gente lo que le interesa es ir y venir con tranquilidad de un lado a otro, percibiendo el resultado de la estrategia de seguridad, valorando el esfuerzo que realizan las instancias de gobierno. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx