Inicio » Lo que ocasiona el calor

Lo que ocasiona el calor

por Redaccion_4
67 vistas

Interesada más por sus anticipadas aspiraciones políticas, por ser candidata a la alcaldía de Tampico, la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR supo reconocer que las multas aplicadas al Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO no se han hecho efectivas.

Una vez más, la “coordinadora” de los diputados de Morena en el Congreso local, evidencia incapacidad e inexperiencia para ejercer un cargo como la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Y más que asumir su responsabilidad, ÚRSULA deduce como rebeldía de ESPINO ASCANIO, el hecho de que el par de sanciones, todavía no se hacen efectivas.

Pareciera que ya le tienen tomada la medida a la legisladora de Morena, porque en más de cinco ocasiones el titular de la ASE llegó con las manos vacías.

Es decir, nunca entregó las 42 cuentas públicas de los ejercicios fiscales que le pidieron y aun cuando le impusieron dos sanciones económicas, todavía no se cobran.

A estas alturas, ya las cuestiones de contabilidad y fiscales en las cuentas públicas, pudieron haberse modificado, porque en lugar de 15 días que le concedieron para entregarlas, cumplió un mes.

Pero ÚRSULA anda más interesada en sus aspiraciones políticas personales, que terminar bien, una responsabilidad a la que todavía le queda más de un año.

Por cierto, bien el exhorto que hiciera el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la población en general, por las altas temperaturas que imperan y que seguramente se prolongarán por espacio de dos semanas más, según el mandatario.

Lo anterior podría dar origen a que el ciclo educativo que termina a mediados de julio, pudiera concluir antes por la ola de calor, como lo propuso a título personal el diputado JUAN VITAL ROMÁN.

Y es que además de la elevada temperatura, superior a los 40 grados centígrados, la sobre demanda de energía eléctrica está ocasionando estragos en todos los ámbitos, entre estos el educativo.

La medida debe ser analizada y considerar esa posibilidad, aunque la decisión debe ser conjunta entre la SET, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Vaya cara que puso el Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS cuando familiares de ALEX SABINO MAR y RODOLFO NÁJERA OLVERA, no localizados en los últimos diez días, le dijeran al gobernador VILLARREAL ANAYA que no los quiso atender.

Mostró más humanismo el mandatario tamaulipeco, que el mismo Secretario General de Gobierno.

AMÉRICO les dijo a los familiares que directamente les marcaría por teléfono para informarles de las labores de localización, cuando en todo caso, le corresponde al Secretario general esa encomienda. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx