Inicio » Merecemos mejor suerte…

Merecemos mejor suerte…

por Redaccion_4
79 vistas

Los alcaldes y alcaldesas que gobiernan los municipios en Tamaulipas dibujaron cuando andaban en campaña, invariablemente, un mundo perfecto, calles con pavimentación, agua potable, alumbrado y hasta empleos para todos, desde luego, en su morral traían novedosos programas de seguridad pública, de desarrollo social y humano, se decían muy democráticos, vaya, hasta prometían administraciones honestas y acordes a los sueños eternos del tamaulipeco.

Ese fue el Tamaulipas que ellos nos pintaron en sus campañas de hace año y medio, cuando pidieron el voto a cambio de su palabra de que todo estaría mejor y viene a colación el comentario porque tienen un año y tres meses en sus gobiernos y lo único visible es que no tienen llenadera, casos peores, que les sobra cinismo y hasta andan pensando en reelegirse.

¿Han cumplido?, seguro usted tiene una mejor respuesta, de lo obvio, de lo que se ve, es no que en algunos casos se notan esfuerzos, trabajo, pero también la urgencia de denunciar a la mayoría que han hecho gobiernos fifis, nomás para los ricos y los amigos, jodiendo a sus trabajadores a quienes les han regateado hasta sus conquistas laborales, también de poner tras una barandilla a otros poquitos que nomás se han dedicado a lucirse cuando hay gente, a malgastar el presupuesto, a torear los problemas con cualquier pretexto.

Queda clara una cosa, los municipios de Tamaulipas están muy lejos de ser lo que ellos dibujaron y todavía pretenden seguir prometiendo, jugarnos el dedo en la boca, en resumen, los políticos no han aprendido que más vale exponer realidades a subir a la gente en un mundo de sueños porque la decepción se hace más grande, ándele, así como se decepcionaron de los Cabeza de Vaca que nomás tenían la lengua muy larga pero en territorio le pegaban duro al pueblo, lo dejaban sin presupuesto o con puras migajas.

Nuestra triste realidad es que de Nuevo Laredo a Tampico y de Matamoros a Tula, es necesario revisar a fondo las propuestas que hicieron cada uno de los actuales ediles nomás para restregarles el nulo avance de las mismas, que no han sabido honrar el compromiso que pactaron con sus electores.

Empieza el 2023, elegiremos al comenzar un Senador, lo ideal es iniciar a analizar lo que tenemos a la mano, comenzar las auditorias ciudadanas en los municipios para observar cómo han cumplido las autoridades y que bases se tienen para contar con la certeza de que realmente van a cumplir los que hoy nos piden confianza.

En beneficio de los alcaldes y alcaldesas se reconoce que comenzaron sus administraciones muy cuesta arriba, recibieron calles destrozadas, camiones de basura transformados en chatarra, finanzas comprometidas y un descontento social que rayaba casi en la posibilidad de manifestaciones, tuvieron en sus manos una bomba que casi se ha desactivado en la mayoría de los casos, aunque en otros la empeoraron y todo está punto de estallar porque pretendían o pretenden que sus empleados o el pueblo pague lo que otros se han robado.

Y si, también tienen puntos en contra los ediles, después de un año y tres meses el pasado ya no es razón para justificar lo mucho o poco que han hecho, no pueden seguir excusándose con el pasado, ya es mucho tiempo para demostrar de lo que son capaces.

Vaya pues, comienza el segundo año completo de las administraciones municipales, será crucial vigilarlos para impedir la locura de reelegir a quien no lo merece, es tiempo, por esa razón, de salir a la calle y aplaudir los aciertos de quienes los han tenido, son tiempos de buscar que se queden los buenos e ir eliminando de la política local a los vulgares ladrones que se disfrazaron de políticos para convencernos de que nos iría mejor, por ello, si ha detectado excesos, raterías, con mayor razón grítelo a los cuatro vientos que igual son días de mandar al cesto de la basura política a quien se lo merezca.

El caso es que están los tiempos encima, viene la elección en febrero 19, por la vía pacífica que es la política tenemos que dejar claro que es lo que queremos.

Por lo demás, se acaba el año, tiempo de hacer inventario a lo nuestro así que le dejo un abrazo, el deseo que se cumplan todos sus sueños y avancen los proyectos, que sea un 2023 lleno de cosas buenas porque de algo estoy seguro, tanto en la política como en la vida diaria merecemos mejor suerte.

RECONOCEN A LA UAT CON NOMBRAMIENTO NACIONAL… El Dr. Flaviano Benavides González, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT), fue designado como primer vocal del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (AMEFMVZ).

En su oportunidad, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, le extendió su felicitación al Dr. Flaviano Benavides por su incorporación a dicha asociación, lo que permitirá a la casa de estudios fortalecer la vinculación y los esfuerzos nacionales para mejorar la calidad de la enseñanza e investigación de la medicina veterinaria y zootecnia.

El nuevo consejo directivo fue conformado para el período 2022-2024, durante la reciente asamblea de la AMEFMVZ llevada a cabo en el Antiguo Colegio de San Jacinto en la Ciudad de México, sede de la primera escuela de Medicina Veterinaria en el continente Americano.

En este marco tomaron protesta, la Dra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos de la UPAEP, como presidenta del consejo; el Dr. Ramón Rivera Barreno de la UACJ, vicepresidente; la Dra. Maribel Guerrero Cervantes de la UJED, como secretaria; el Dr. Gustavo Hernández Vidal de la UANL, tesorero; el Dr. Flaviano Benavides González de la UAT, primer vocal; el Dr. César Andrés Ángel Sahagún de la UGTO, segundo vocal; y la Dra. Esther Elizabeth Rizo Bustos de la CUSUR, como tercer vocal.

Este consejo directivo tiene como propósito llevar a cabo reuniones periódicas para mejorar la calidad de la enseñanza de la medicina veterinaria y zootecnia en nuestro país, trabajando de manera coordinada con el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONEVET) y el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONCERVET).

La Asociación está conformada por directores y/o coordinadores de escuelas o facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia del país, y dentro de sus funciones, busca elevar la calidad de la educación en medicina veterinaria y vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con los requerimientos del país.

Une sus esfuerzos también al objetivo de mantener y elevar la calidad del personal médico y de salud, además de propiciar investigación en la materia a través de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), organismo interinstitucional de consulta, asesoría y apoyo técnico de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, y otras dependencias.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré me regale un Me Gusta y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx