Inicio » Reanuda actividades la UAT

Reanuda actividades la UAT

por Redaccion_4
195 vistas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reanuda este lunes sus actividades administrativas, tras el periodo vacacional que abarcó del 24 de julio al cuatro de agosto.

Las diferentes áreas y dependencias de la UAT, darán seguimiento a las actividades para el inicio del ciclo escolar, correspondiente al periodo de agosto a diciembre de este año.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, tiene especial atención en el ciclo educativo que se avecina, donde se implementará una nueva política educacional para quienes cursan carrera en facultades y Unidades Académicas de la UAT.

Por principio de cuentas, inició el periodo de reinscripciones para los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece la UAT, cuyo proceso estará abierto durante todo este mes.

El once de agosto se darán a conocer los resultados del examen de Ceneval de ingreso a nivel superior y posterior a ello, desde el 14 se abrirán las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso.

El 21 está programado el inicio de clases del ciclo agosto – diciembre.

La idea del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, es fortalecer la educación integral, la trayectoria estudiantil y la vida universitaria, de una manera más intensa, que la de semestres anteriores.

En otro orden de ideas, diremos que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ atendió la invitación de habitantes del Fraccionamiento San Luisito para escuchar, atender y dar solución a sus demandas ciudadanas.

Antes lo había hecho con vecinos del Fraccionamiento Las Flores dónde en unidad con la ciudadanía se logró bajar el índice delictivo que se presentaba en ese sector.

Diremos también que la Capital del Estado sigue consolidándose como punto importante de conexión turística, las cifras y números que dejó el perdido vacacional así lo confirman con un 55 por ciento de ocupación hotelera, la visita de 40 mil paseantes y una derrama económica de más de 35 millones de pesos, según datos de la  Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Por cierto, el alcalde Lalo GATTÁS demostró una vez más ser buen gestor y su relación con el gobierno federal al resolver con la CFE el problema de corte del servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de la COMAPA. Durante ese lapso no se vio interrumpido el servicio de abastecimiento de agua a la ciudadanía.

Ya por último, nos pidieron nuestra opinión sobre el escenario que podría venir para el PAN en Tamaulipas, al encabezar XÓCHITL GÁLVEZ el Frente Amplio por México y lo conveniente de hacer alianza con los hermanos CABEZA DE VACA.

Por la cantidad de firmas que consiguió FRANCISCO, lo más recomendable es que el PRI, el PRD y quien encabezará el Frente, se deslinden de los CABEZA DE VACA en Tamaulipas.

A XÓCHITL no le conviene que alguno de los CDV vaya de candidato, porque de ser así, la alianza se vendría abajo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx