Inicio » Dibuja la versión curvy de las princesas de Disney y se hace viral

Dibuja la versión curvy de las princesas de Disney y se hace viral

por DigitalDev
121 vistas

La empresa del entretenimiento más grande del mundo nunca ha creado una princesa con cuerpo real. Por esta razón, una artista digital decidió re imaginar a las icónicas princesas de Disney, pero en su versión curvy.

Disney y sus estereotipos de belleza

Desde la aparición de Blancanieves en 1937, Disney ha ayudado a producir los estereotipos de belleza femenina y masculina que hoy reinan en el mundo, pero que son muy difíciles de alcanzar y no reflejan a la gran mayoría de mujeres y hombres del globo.

Los modelos femeninos se han repetido en la gran mayoría de los personajes que protagonizan historias románticas, de fantasía, donde un príncipe debe enfrentarse a las amenazas para conseguir el amor de su damisela.

Disney princesas curvy 2.jpg
Instagram: neoqlassicalart

 

Tanto Ariel, Cenicienta y Bella como Jazmín, Mulán y Blancanieves, perpetúan un modelo de belleza lejano de la realidad. Se trata de siluetas demasiado delgadas, con cinturas que apenas alcanzan unos centímetros, piernas largas y esbeltas y rostros con rasgos finos, afilados y sumamente simétricos.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de ver a estas mujeres en un cuerpo más similar a la realidad, la artista digital Crystal Walter dibujó a las princesas en su versión curvy.

Los dibujos curvy de las princesas de Disney

Crystal es una promotora del movimiento body positive, que nació como en 2007, y que busca empoderar a personas con sobrepeso, a la vez que desafiar y cuestionar los estereotipos de belleza, como los de las princesas de Disney.

Si bien la compañía de entretenimiento ha virado levemente hacia la representación de cuerpos más reales, como se puede ver en Moana y Mérida, lo cierto es que nunca se ha representado a una mujer u hombre totalmente curvy.

 

Pero la artista digital se encargó de dibujar a princesas como Jazmín, Bella, Ariel, Blancanieves y Tinkerbell con cuerpos curvy y plus-size. En las ilustraciones no se ven exclusivamente personajes femeninos, sino que también ha dibujado a diferentes príncipes de Disney con cuerpos reales, como a Florian de Blancanieves o a Eugene Fitzherbert, de Rapunzel.

Entre las princesas de Disney más ilustradas en versión curvy, se destaca Bella de la emblemática película de La Bella y la Bestia, y Jazmín, la princesa de Agrabah de la película de Aladdín.

El objetivo de la artista es mostrar diferentes tamaños de mujeres y hombres, para romper con los estereotipos que Disney ha ayudado a construir. Si quieres ver todos los modelos de princesas curvy, puedes visitar su Instagram en este enlace .

Con información de ADN 40

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx