Inicio » Activarán el Consejo Municipal de Protección Civil

Activarán el Consejo Municipal de Protección Civil

por DigitalDev
53 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- El próximo día 8 de Junio, se habrá de activar el Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de Altamira, protocolo que se implementa para estar coordinados en caso de alguna situación ocasionada por fenómenos meteorológicos en esta zona.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de dicha dependencia, señaló que están citando a todos los consejeros a fin de llevar a efecto la reunión de activación.

Participan Asipona, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Sedena, Semar, así como Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil Regional, entre otras.

Mencionó que de inicio, este Consejo analiza todas las áreas vulnerables en el municipio; actualmente se han identificado 24 áreas, que pueden ser propensas a inundaciones.

Asimismo se activan los refugios temporales, de los cuales ya se tienen 48, siendo en su mayoría escuelas públicas y otros son recintos públicos como el Auditorio Municipal y la Biblioteca.

“También designamos a los responsables de cada refugio, por ejemplo si es una escuela, pues el responsable es el director de la escuela”.

Asimismo refirió que entre Comapa, Servicios Públicos y Obras Públicas, están supervisando los drenes pluviales a fin de que no se encuentren instruidos por maleza o basura.

“El habilitar los drenes pluviales es muy importante, porque con eso aseguramos que las colonias o fraccionamientos que están en áreas bajas, no sufran de inundaciones”.

Citó Cuevas Rivera, que además se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua y la Capitanía del Puerto, quienes estarán informando de manera oportuna sobre la formación de los fenómenos meteorológicos.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx