Inicio » Cae techumbre de escuela y tres mujeres quedan atrapadas

Cae techumbre de escuela y tres mujeres quedan atrapadas

por DigitalDev
129 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está mañana se registró un derrumbe en el Colegio Antonio Repiso en donde tres mujeres quedaron atrapadas.

Dos de ellas quedaron encerradas en un salón sin poder salir y una pasa quedó bajo los escombros.

La llamada de auxilio se recibió a las 7:20 horas generando una fuerte movilización de unidades de emergencia de todos los niveles de gobierno.

En cuestión de minutos se sumaron a las labores de auxilio elementos de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Para resguardar el lugar agentes de la Guardia Estatal delimitaron el perímetro del plantel escolar para facilitar las labores de rescate y remoción de los escombros.

Coadyuvando en los trabajos dentro del Plan DN-III personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó al lugar así elementos de la Guardia Nacional.

Con marros, picos, palas y otras herramientas, así como con el equipo de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana se trabajó en la remoción de escombros para poder llegar a donde se encontraban las mujeres atrapadas.

En primera instancia se logró extraer del plantel escolar a dos trabajadoras que habían quedado atrapadas en unas aulas del plantel escolar.

Las dos mujeres fueron extraídas de la escuela por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para ser ingresadas a una ambulancia de Cruz Roja Mexicana sin ameritar traslado a un hospital.

Otra mujer que también había quedado atrapada fue quien resultó con la peor parte al quedar entre los escombros de la techumbre.

Después de ser estabilizada por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas la mujer fue trasladada a un hospital.

Cabe señalar que al Colegio Antonio Repiso acudió el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González así como el alcalde Eduardo Gattás Báez, entre otros funcionarios de la administración estatal y municipal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx