Inicio » Comerciantes de Güémez se recuperan

Comerciantes de Güémez se recuperan

por Redaccion_4
151 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes y productores de Güémez atraviesan por un franco crecimiento mercantil, una vez que se han logrado recuperar ante los efectos negativos que fueron originados por la pandemia.

Así lo mencionó José Lorenzo Morales Amaro, alcalde de dicho municipio que refirió que de manera paulatina, pero segura; los pequeños empresarios han estado colocando sus productos en el mercado local y regional, como el caso de la producción de miel y otros artículos que son derivados de la actividad citrícola.

“Estamos en recuperación y la verdad te podemos decir que como es un municipio citricultor, estamos padeciendo mucho la sequía como lo está padeciendo todo el estado y la República y sí nos ha afectado bastante”.

“En el municipio de Güémez tenemos una excelente miel y la cual la estamos exponiendo, hay muchos productores de miel en el municipio y varios de ellos están representados aquí (Feria Tamaulipas)”.

El alcalde de Guemez reconoció que la falta de lluvias es otro factor que ha logrado dañar al sector campesino y comercial, sin embargo las familias de la región siguen buscando diversas alternativas de solución.

Morales Amaro fue entrevistado en las instalaciones de la Feria Estatal 2023, en la que los comerciantes están presentando sus productos al público asistente, con la finalidad de promocionar las ventas y reactivar la economía familiar.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx